Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

El ultimo campeon Dallas Mavericks

Dallas Mavericks (también conocido como Mavs) (en español: Aventureros de Dallas) es un equipo profesional de baloncesto de la NBA con base en Dallas, Texas. La franquicia es propiedad del empresario de internet Mark Cuban.
Fundado en 1980, los Mavericks juegan en la División Suroeste de la Conferencia Oeste. A lo largo de su historia han ganado un titulo conseguido en la Temporada 2010-11 de la NBA, dos títulos de división y dos de conferencia, además de haber alcanzado un subcampeonato de la NBA en 2006. Desde 2001, disputan sus partidos de casa en el American Airlines Center. Dicho campeonato fue conseguido en 6 juegos (4-2) ante el Miami Heat, con lo cual se vengaron de las finales del 2006 las cuales terminaron perdiendo tras ir arriba 2-0 pero que a la postre perderian en 6, las 2 unicas finales de su historia.
De acuerdo con la revista Forbes, los Mavericks son la cuarta franquicia más valiosa enEstados Unidos, valorada aproximadamente en 463 millones de dólares, por detrás de New York Knicks, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario