Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mejores jugadores últimos tiempos

Kobe Bean Bryant (nacido en Filadelfia, el 23 de agosto de 1978), conocido como Kobe Bryant, es un jugador estadounidense de baloncesto.
Juega en la franquicia de los Los Angeles Lakers de la NBA. Es hijo de Joe "Jellybean" Bryant, antiguo jugador de Philadelphia 76ers y entrenador del equipo de la WNBA de Los Angeles Sparks hasta abril de 2007. El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA.
Procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia, Bryant fue seleccionado en el Draft de 1996 por Charlotte Hornets, siendo traspasado inmediatamente a los Lakers, donde ha conseguido cinco  campeonatos de la NBA.


LeBron Raymond James (nacido el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio) es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Miami Heat.
Cuando James se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent - St. Mary, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos del de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000 puntos.
Desde 2005 ha sido All-Star (del que resultó dos veces MVP) y ha formado parte de los Mejores Quintetos de la NBA, siendo elegido en tres ocasiones en el Primer Quinteto. En la 2006, James terminó 2.º en la votación del MVP de la NBA 2005-06. Su premio individual más importante llegó el 4 de mayo de 2009, al ser nombrado MVP de la temporada 2008-09. Repitió galardón en la temporada 2009-10.
James, popularmente conocido como "The King", "King James" y "The Chosen One", lideró a los Cavaliers a sus primeras Finales de la NBA en 2007, donde cayeron ante San Antonio Spurs. Desde los Playoffs de 2006, Cleveland ha estado siempre presente en la fase final de la NBA.
Con la Selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006, mientras que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se coronó como campeón olímpico.
Con 2,03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala-pívot.campeonatos de la NBA y ha
liderado la liga en anotación en dos ocasiones.



Michael Jeffrey Jordan, conocido como Michael Jordan (Nueva York, 17 de febrero de 1963), y apodado «Air» («Aire»), «His Royal Airness» («Su Majestad del Aire») o «Air Jordan», es un ex jugador profesional de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.1 Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.2 Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.
Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado "Deportista del Año" en 1991. Fue nombrado "mejor atleta del siglo XX" por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.






Dwight Howard es un jugador de baloncesto estadounidense que milita en el equipo de Orlando Magic de la NBA. Nació el 8 de diciembre de 1985 en Atlanta, Georgia. Es apodado familiarmente Thunder (trueno) y Man-Child (hombre-niño), aunque tras su participación en el All-Star de 2008 también se le conoce como Superman, debido a la originalidad de uno de sus mates. Saltó directamente del high school a jugar con los profesionales, sin pasar por la universidad. Está considerado como uno de los mejores reboteadores de la liga después de Shaquille O´neal. Mide 2,11 metros, y pesa 120 kilos.





Kevin Wayne Durant (nacido el 29 de septiembre de 1988 en Washington, D.C.) es un jugador de baloncesto estadounidense que milita en los Oklahoma City Thunder de la NBA.


Walter Ray Allen (nacido el 20 de julio de 1975 en Merced, California) es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente milita en Boston Celtics de la NBA. Ha jugado en Milwaukee Bucks y Seattle SuperSonics, y se formó en la Universidad de Connecticut. Es uno de los mejores triplistas en la historia de la NBA siendo actualmente el poseedor del record de mas triples anotados en la historia de la NBA con 2.612, superando a Reggie Miller el 10 de febrero de 2011 en un duelo frente a Los Angeles Lakers disputado en el TD Garden de Boston. Ha sido nueve veces All-Star y ganó el oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Allen ha actuado en dos películas, la más popular en el film He Got Game (conocida como El juego sagrado en Latinoamérica y Una mala jugada en España), de Spike Lee.



Carmelo Kyan Anthony
(Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 29 de mayo de 1984) es un jugador estadounidense de baloncesto su padre era de origen puertorriqueño y su madre afro-americana, actualmente juega en los New York Knicks de la NBA. Con 2,03 metros, juega en la posición de alero.
En su primer y único año en la Universidad de Syracuse, lideró al equipo al campeonato de la NCAA de 2003 y fue nombrado Mejor Jugador de la Final Four y MVP de la East Regional. Posteriormente fue seleccionado por los Nuggets en la 3ª posición del Draft de la NBA de 2003. En la NBA ha disputado el All-Star Game en cuatro ocasiones, tres como titular y ha sido incluido otras tantas en el tercer mejor quinteto de la temporada. Con la selección estadounidense consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y en el Mundial de 2006, mientras que en 2008 se consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.




Dwyane Tyrone Wade, Jr. (nacido el 17 de enero de 1982 en Chicago, Illinois) es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente pertenece a los Miami Heat de la NBA.
Con los Heat se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga y considerado por algunos como uno de los jugadores mas determinantes de la historia;y lideró al equipo en 2006 a lograr su primer anillo tras derrotar por 4-2 a Dallas Mavericks. A la postre fue nombrado MVP de las Finales. Ese mismo año fue denominado Deportista del Año (2006) según la revista americana Sports Illustrated. Fue incluido en el Mejor Quinteto Rookie y en sus cinco campañas posteriores fue All-Star. Es apodado "Flash", y en menor medida, "D-Wade".
El estilo de juego de Wade, comparado en innumerables ocasiones, con el de Michael Jordan, ha causado tal furor en los fans de la NBA, que su camiseta ha sido la más vendida desde los Playoffs de 2005 hasta la temporada 2006-07.1 También formó parte de la Selección de Estados Unidos, con la que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo el maximo anotador de su selección. Con su 1,93 de estatura juega en la posición de escolta, aunque lo puede hacer también de base. Su juego está caracterizado por la gran facilidad de penetración que tiene ayudado de su potencia en el salto, habilidad con la pelota y agilidad. También, año tras año continúa mejorando su tiro exterior y tiro personal desde la zona y la línea de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario