Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Temporada regular

Temporada regular




Tras las vacaciones de verano llegan las sesiones de entrenamiento en octubre que permiten al personal de entrenamiento evaluar a los jugadores (especialmente a los novatos), estudiar los puntos débiles y fuertes del equipo, preparar a los jugadores para la temporada regular y decidirse por los 12 hombres que completarán la plantilla (y otros tres más en la lista de jugadores inactivos, si es necesario). Los equipos pueden asignar a jugadores con menos de dos años de experiencia en la liga a la NBA Development League (liga de desarrollo). Luego se comienza una serie de partidos de exhibición antes de la temporada regular que se inicia la primera semana de noviembre.
En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante. El calendario no es el mismo para todos. Los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; ante los de las otras dos divisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces; y contra los de la otra conferencia, dos veces al año. Por lo tanto, un equipo puede tener fácil o difícil el calendario, dependiendo en la división o conferencia en la que esté localizado. Después de los recientes cambios de formato del calendario de la NHL, la de baloncesto es la única liga estadounidense de primer nivel en la que todas las franquicias se enfrentan unas contra otras durante la temporada regular, y en la que un ticket de temporada te garantiza poder ver a tu equipo cada vez que venga a jugar a la ciudad durante la temporada regular.
En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game. Los fans son sometidos a votación por todo Estados Unidos y Canadá, y a través de Internet. El jugador más votado en cada posición y en cada conferencia comenzará de titular en el equipo All-Star de su conferencia. Los entrenadores son los encargados de elegir los 14 jugadores restantes. Los entrenadores que mejor balance victorias-derrotas llevan con su equipo hasta febrero son los encargados de dirigir al equipo de su conferencia. El Oeste y el Este se enfrentan, y el jugador que mejor actuación haya realizado durante el encuentro será galardonado con el premio MVP del All-Star. Otra de las atracciones del fin de semana de las estrellas es el partido entre los rookies (novatos) y los sophomores (jugadores de segundo año), y los concursos de triples(5 carros con 4 balones normales cada uno y uno tricolor cuya valor es del doble. Gana el que mas triples mete en un tiempo definido con un máximo de 30), de mates(un jurado compuesto de 5 jueces veteranos, normalmente retirados, jugadores con experiencia en la modalidad de mates), habilidades (un recorrido con diferentes obstáculos a realizar en el menor tiempo posible) y el concurso de tiros de campo por equipo (se escogen 4 equipos o zonas. En cada uno tiene que haber un jugador actual de la NBA, uno retirado y una jugadora de la WNBA. Hay diferentes zonas marcadas en la cancha que son las mismas para todos los equipos. Gana el equipo que enceste desde todas las posiciones en el menor tiempo posible).
Tras el All-Star, finaliza el plazo para realizar traspasos. Después de ese día, los equipos no pueden intercambiar jugadores hasta final de temporada, aunque sí está permitido firmar agentes libres y despedir jugadores. Muchos traspasos son realizados poco antes o durante esa fecha, haciendo de ese día uno de los más agitados para los equipos en todo el año.
En el mes de abril, finaliza la temporada regular. Durante ese tiempo, comienza el periodo de votación de los premios individuales de la temporada. El premio al mejor sexto hombre lo recibe el jugador que más ha aportado saliendo desde el banquillo (sin ser titular en su equipo). El rookie del año va para el mejor novato, mientras que el premio al Jugador con mayor progresión lo recibe, como su propio nombre indica, al jugador que más ha progresado de una temporada a otra. El jugador más defensivo de la liga se lleva el premio al mejor defensor, el entrenador del año para el mejor entrenador de esa temporada, y el MVP al mejor jugador. Además, Sporting News concede anualmente un premio no oficial (pero extensamente aprobado) al mejor ejecutivo de la temporada.
En la postemporada también se dan a conocer los tres mejores quintetos del año, así como los dos rookies y defensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario