Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

All Star Game

El All-Star Game de la NBA es un partido de carácter amistoso que se celebra durante el All-Star Weekend de la NBA, en el que participan sólo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste).
El objetivo principal del partido es dar espectáculo, por ello se celebran también el mismo fin de semana un concurso de triples y otro de mates. El primer All-Star Game se celebró en el Boston Garden el 2 de marzo de 1951. Desde entonces, se han reunido los mejores jugadores de la historia en un partido para el entretenimiento.


Proceso de selección

Los participantes son actualmente elegidos mediante dos maneras. La primera es por votación de los fans, tanto en los pabellones de las franquicias como por Internet; los jugadores más votados de cada posición comienzan jugando como titulares, mientras que la segunda está reservada a los suplentes, que son elegidos por los entrenadores de cada conferencia. El entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia dirigirá el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas. Esta es la llamada "Regla Riley", nombrada así debido a que el entrenador de los Lakers de los 80, Pat Riley, entrenó al equipo de la conferencia oeste durante prácticamente toda la década, debido a que los Lakers solían ser el mejor equipo del oeste. Si un jugador se lesiona y no puede participar en el partido, el comisionado David Stern seleccionará al jugador que le reemplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario