Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

NBA Cares

La NBA tiene una larga trayectoria de preocupación por el bienestar social y la ayuda a los menos favorecidos, NBA Cares es la iniciativa que lleva a cargo todos estos tipos de proyectos caritativos. Ofrece ayuda social en Estados Unidos y en el resto del mundo. La organización trabaja en conjunto con muchas fundaciones sociales como KaBOOM!, Special Olympics, Boys and Girls Clubs of America, la UNICEF; la fundación Make-a-Wish y la Organización Global de Negocios en HIV/AIDS, Malaria y Tuberculosis.

NBA Cares esta formada por equipos, jugadores, ex-jugadores y la oficina de la liga, en cuanto al compromiso social ya lleva aportado: 115 millones de dolares para la caridad, mas de un millón de horas de servicio comunitario y ha creado mas de 440 lugares donde niños y familias pueden vivir, aprender y jugar a través de la organización.

Son mas de 110 jugadores, entre activos e inactivos los que ya tienen sus propias instituciones sociales, las cuales apoyan sus propios objetivos. Durante el juego de las estrellas de la NBA (NBA All-Star) cumplen con su compromiso social con la caravana de la comunidad de la NBA Cares. En esa semana se visitan clínicas de baloncesto, eventos de lectura, hospitales, y construcción y/o reforma de Centros de Vivir, Aprender & Jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario